ARTICULOS,  Riojadigital

DÍA DE LA RIOJA Y SAN BERNABÉ

Expresidentes del Centro Riojano, compañeros de la Junta de Gobierno, queridos socios, galardonados, amigos, bienvenidos al Centro Riojano de Madrid, bienvenidos un año más, a una nueva festividad del Día de La Rioja y San Bernabé, una fiesta que ha ido caracterizando a nuestra entidad con el paso de los años y donde llevaremos a cabo las tradicionales entregas de las guindillas de oro y placas de exaltación de los valores riojanos, dos galardones que han ido cobrando prestigio, no sólo en La Rioja, sino en distintos círculos culturales a nivel nacional, en un día, que miramos de reojo a la vida política, ya que coincide con la constitución en los ayuntamientos de las nuevas corporaciones que van a regir el gobierno municipal de los próximos 4 años en todas las localidades de nuestro país.

Sendas distinciones premian a título personal y colectivo respectivamente, el esfuerzo, la difusión de los valores que representan a La Rioja, la imagen que se proyecta de la misma desde distintas perspectivas, así como el vínculo tan estrecho que se mantiene con la Comunidad Autónoma. Un galardón reservado principalmente para riojanos, pero que en otras ocasiones lo reciben otras personalidades o entidades provenientes de otras partes de España o incluso del mundo, como vimos refrendado el año pasado en la persona del Sr. Danko Prokic, Embajador de Serbia en España y socio de la Casa, que hace ver que el riojanismo no entiende de fronteras, y que se puede hacer gala y sacar pecho de La Rioja desde cualquier punto del planeta.

El Centro Riojano es una entidad que ha pasado a ocupar una importante y preferente posición dentro de la vida social madrileña. Somos un referente en distintos ámbitos, como el cultural, el enológico y gastronómico, así como en el plano diplomático, donde la presencia de embajadores, consejeros y agregados de embajadas de distintos países de todo el mundo, se ha convertido en asidua en Serrano 25, viendo a nuestra entidad como un señorial expositor, como una gran escaparate para llevar a cabo actos y presentaciones, poniendo en marcha de una manera periódica eventos con ellas, como el que tendremos el próximo día 24 de Junio, organizado junto a la Embajada de Chipre en España, y donde se celebrará un magnífico concierto recital de música chipriota, maridado todo ello, y como no, con vino de Rioja a continuación. Actos así repercuten positivamente en nuestra imagen y en nuestra proyección más internacional, como representantes de La Rioja que somos aquí en Madrid, o utilizando un término diplomático, como Embajada en la capital que somos de todos los riojanos, tal y como ayer refrendó la Sra. Begoña Martínez Arregui, Consejera de Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *