Riojadigital

EXPOSICION DE ISABEL ENCISO

Isabel nació en Haro, es por tanto jarrera y riojana de pura cepa. Proviene de una familia muy conocida en Haro y tiene además varias hermanas en el negocio del vino.

Isabel estudió en Haro y después de acabar el bachillerato, se fue a Barcelona a estudiar en la Universidad Autónoma de Bellaterra, donde se licenció en Pedagogía.

Después, ya casada también con un jarrero, paso a vivir en Madrid, donde reside habitualmente pero con muchas vistas a La Rioja.

Isabel ha heredado para la pintura la buena mano de su padre, excelente sastre y que también pintaba en sus ratos libre y se encargó de trasmitir a Isabel su afición por la pintura.

Ha participado en varias Exposiciones colectivas, pero ésta es su  tercera Exposición individual. Debuto justo ahora hace 10 años en Mayo de 2009 con su primera Exposición: Viñas y Colores, también en esta casa, en el Centro Riojano. Isabel comentaba en aquella ocasión:

Como riojana las viñas forman parte de mis recuerdos. Disfruto viéndolas en cualquier época del año y en su fruto final, el vino. Me gusta pintar el cielo de La Rioja, sus colores, sus grandes espacios, sus pequeñas cosas bellas. Creo que mi pintura es fresca y natural, espero que os guste…

La segunda Exposición la realizó en 2012 en Haro, en la Fundación Caja Rioja, con el nombre Colores de Rioja. En aquella ocasión, Isabel tenía interés en presentar la Exposición en Haro por su valor sentimental al tener a su familia y a sus amigos que sabían de su    afición por la pintura y comentaba:

Creo que mi pintura está basada en la fuerza de los colores, generalmente alegres, cálidos y con intensidad. Os invito a que veáis mis cuadros, hechos con colores, con pensamientos, con sueños, con fantasía y con mucho cariño.

Esta tercera Exposición, ya es menos riojana, incorpora temas nuevo, paisajes de Madrid, de ahí su nombre En el Corazón de Madrid. 

Espero que os guste, que disfrutéis de la Exposición que nos propone Isabel y de la esencia de su pintura.

 

Situarnos ante la obra de Isabel Enciso es tener la oportunidad de disfrutar de la experiencia de una búsqueda pictórica llena de inquietud, sorpresa y entusiasmo. Inquietud que le ha llevado desde hace años a acercarse y a profundizar en el mundo de la pintura y que le mueve en cada cuadro a plantearse pequeños nuevos retos desde la elección del tema y el dibujo a la composición, pasando por la gama cromática o la propia técnica con que abordarlo.

La sorpresa como actitud creativa que le lleva a trabajar con la mente abierta para dejarse sorprender por lo que va surgiendo en el propio proceso creativo, tan sugerente y apasionante como el propio resultado que, por otra parte, siempre acaba sorprendiendo y encantando al espectador.

Y el entusiasmo como motor en su trabajo constante e ilusionante que, más allá del resultado concreto de cada cuadro, le mueve desde su verdadera pasión por la pintura y que es capaz de trasmitirse a través de sus colores, sus atmósferas y el ritmo de sus pinceladas.

Disfrutemos pues de la suerte de asomarnos a la obra de una pintora que desde su sencillez se nos muestra aún más grande y que desde las temáticas de esos lugares que conforman su mundo y su realidad física, territorial y emocional, son capaces de crear cuadros de gran calidad pictórica capaces, además, de llegarnos al corazón. 

Esa es la esencia de la Pintura y así nos lo muestra Isabel con todo su Arte y su talento.

Miguel Ángel GILFER Artista y profesor de arte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *