ARTICULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

FORO NACIONES UNIDAS: “71 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS”

El 10 de diciembre finalizó el II Foro Naciones Unidas organizado por la Fundación Paz y Cooperación y el Centro Riojano de Madrid, con la conferencia: “71 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos” acto celebrado en la entidad riojana. Dicha Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, en la que se establece por primera vez los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. De esta forma en el Centro Riojano se rindió homenaje a tan importante acontecimiento.

La mesa de ponencias estuvo compuesta por D. Emilio Ginés, del Comité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas, D. Enrique Gaspar Rodríguez, vicepresidente del Instituto Seda España, D. Manuel Herranz Martín, perteneciente al Movimiento por la Unidad Humana. Presidieron la misma D. Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación y D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano.

Tras la intervención de los distintos ponentes llegó el turno de Emilio Ginés, que fue quien desarrolló la ponencia final. Es conocedor de la realidad de la violación de los derechos humanos, y detalló en su intervención que la Declaración Universal de Derechos Humanos no es un documento estrictamente jurídico, sino un conjunto de principios con objeto informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *