ENTREVISTAS,  Riojadigital

Fundación Zaballos entrega sus primeros “Premios Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales”

La institución concede sus galardones al Cuerpo de la Guardia Civil, la diputada de la Asamblea de Venezuela Dña. Delsa Jennifer Solórzano, la Corporación Rosa Blanca de Colombia, la Cruz Roja Española, la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Dña. Encarnación Roca, D. Emilio Butragueño y D. Sebastián Álvaro

Fundación Zaballos ha entregado sus “Premios Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales” en reconocimiento del valor que la defensa de estos derechos aporta a la sociedad. Los galardonados de esta I Edición han sido: Cuerpo de la Guardia Civil, premio de honor nacional del Patronato con motivo de su 175 Aniversario; la diputada de la Asamblea de Venezuela, Dña. Delsa Jennifer Solórzano, premio de honor internacional; la Corporación Rosa Blanca, integrada por mujeres y niñas víctimas de las FARC de Colombia; la Cruz Roja Española; Dña. Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; D. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y D. Sebastián Álvaro, creador del programa de TV “Al Filo de lo Imposible”.

El acto de entrega de los “I Premios Fundación Zaballos para la defensa de los derechos constitucionales”, al que han asistido más de 200 personas, ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid y ha sido conducido por Silvia Jato y Javier Barroso. Los galardones están destinados a premiar a profesionales, personalidades, empresas, organizaciones, administraciones u organismos oficiales que hayan destacado en el fomento de los valores y la defensa de los derechos constitucionales, a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y la labor de la defensa de estos derechos en todos los ámbitos y el trabajo desarrollado por entidades e individuos que contribuyen al progreso y bienestar social, en aplicación de estos derechos, de una manera reseñable.

 

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se propone promover, participar, estimular e intervenir en todo tipo de iniciativas de carácter social en materia jurídica para que se asegure a los ciudadanos el goce de los derechos que la Constitución promete, con el fin de potenciar y desarrollar una sociedad más justa.  Fundación Zaballos fomenta programas para actuar desde los ámbitos de la educación,  la justicia, la sociedad, la política y la cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y su derecho a la verdad.

Fundación Zaballos, además, se propone difundir,  defender  e impulsar los principios de Jurisdicción Universal y Justicia Internacional mediante una labor de promoción permanente, con el fin desarrollar los mecanismos para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, así como iniciar, desarrollar e impulsar las causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Por último, Fundación Zaballos tiene como objetivo promover el conocimiento mutuo  y la colaboración activa con instituciones, organismos y organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *