ENTREVISTAS,  Riojadigital

ENTREVISTA PARA RIOJA DIGITAL A LUIS DE LA FUENTE, SELECCIONADOR NACIONAL SUB-21

1.- Qué se siente en el momento de ganar el Europeo con la Selección Española Sub-21?

Una gran alegría. Satisfacción y orgullo por haber conseguido algo tan importante. Y un reconocimiento mediático a una gran labor realizada, por un grupo de trabajo que llevaba preparando este acontecimiento futbolístico durante dos años.

2.- El camino no ha sido fácil ya que ha habido mucho trabajo para llegar al objetivo final. ¿Cuáles son las claves para haber llevado al equipo a este éxito?

Tratábamos de inculcar una serie de valores que considerábamos que serían los que marcarían la diferencia cuando las fuerzas se igualaran, con equipos tan potentes futbolísticamente al nuestro.

Hablábamos de superación, capacidad de sufrimiento, carácter competitivo, solidaridad, compañerismo, implicación, cohesión. Y en esto, también fuimos los mejores.

Nuestro paisano, y gran amigo mío, Fernando Riaño, nos impartió una ponencia magistral sobre todo esto. Ahí empezó el camino para ganar este Europeo.

 

3.- ¿Qué queda en la actualidad de ese Luis de la Fuente futbolista que era jugador del Athletic Club de Bilbao?

La experiencia de haber podido disfrutar de momentos únicos e irrepetibles, como futbolista, en el club de mi corazón. Ganamos 2 Ligas, Copa de Rey y Supercopa de España.  Viví la Gabarra.

Esas experiencias son las que en momentos determinados me ayudan a tomar decisiones, que no son fáciles. A gestionar un colectivo de grandes futbolistas que son top en sus equipos.

4.- ¿Cree que estamos ante una hornada de jugadores que pueden hacer historia en el fútbol, y nos estamos refiriendo a que puedan ayudar pronto a que la Selección Nacional Absoluta sea ese referente que en los últimos años fue en el futbol internacional?

Yo estoy convencido de ello. Varios de estos jugadores ya habían debutado con la Selección Absoluta. Y habrá otros que lo harán en breve. Es una generación que ha sido campeona de Europa sub 19 y sub 21. Algo muy difícil de conseguir. Por eso les auguro un futuro fantástico en sus clubes y por supuesto con la Selección Nacional.

5.- ¿Tiene planteado cuáles son sus próximas metas a corto y largo plazo?

Primero pensar en la clasificación para el próximo Europeo sub 21, del que ya en Septiembre empezamos los partidos de clasificación.

Y por supuesto, en los JJOO de Tokio 2020 de lo que será una cita histórica para el futbol Español.

6.- Una vez que uno llega a lo más alto con una Selección en una competición europea, los intereses de los clubes se intensifican. ¿Ha recibido contactos de algunos de ellos interesándose por sus servicios? ¿Tiene ofertas de algunos de ellos?

Sinceramente no me preocupan esas situaciones. Estoy feliz en la Real Federación Española de Fútbol. Con unos retos a corto y medio plazo muy importantes. Y con la tranquilidad de estar donde quiero estar y hacer lo que me gusta.

7.- Haro, La Rioja, es su ciudad, de la que se acordó el día de la victoria en directo. Explícanos qué significa para usted ser jarrero.

Mis padres me transmitieron el amor a mi pueblo. Me enseñaron a querer a Haro, como ellos lo quería.

Son mis raíces, mis costumbres, mis tradiciones.

Allí está mi familia. Mis amigos de la niñez. Mis mejores recuerdos.

Me siento muy orgulloso de ser JARRERO y lo declaro públicamente siempre que tengo oportunidad.

8.- ¿Cómo fue el día del homenaje que recibió en el campo del Mazo en Haro, el día de la celebración del trofeo que lleva su nombre, en su XVIII Edición?

Pues, al hilo de lo que antes comentaba, uno de los motivos por lo que me siento orgulloso de Haro.

El Haro Deportivo fue mi primer club. Allí empecé mi historia futbolística. La celebración de este torneo, del que como comentas es ya la XVIII edición, me hace muy feliz.

Yo me siento muy querido en mi pueblo. Soy un privilegiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *