ARTICULOS,  Riojadigital

EQUIPO DE FUTBOL RIOJANO ALZAN LA COPA

Recibimiento de la Junta de Gobierno del Centro Riojano de Madrid al equipo de fútbol de la entidad, por la gran campaña realizada y por el título de Copa que ya está en nuestras vitrinas. Anoche fue un día para el recuerdo, para unirnos más aún y esperar los nuevos éxitos deportivos de nuestros chicos! ¡¡Felicidades campeones!!

campeones del centro riojano (2)
campeones del centro riojano (11)
campeones del centro riojano (14)
campeones del centro riojano (28)

Crónica del último partido..

 Impresionante final entre dos clubes veteranos que buscaban el primer entorchado copero de su historia tras varias temporadas manteniéndose en un excelente estado de forma. Centro Riojano de Madrid llegaba a la final con esperanzas y creando grandes expectativas tras sufrir de lo lindo ante West Ham 2.0. Comandante Twin venía jugando de forma excelente superando a dos duros rivales como Ramrod y FC Sepi, y preparados para aprovechar esta gran oportunidad de conseguir el título de campeón. 


Saltaron los jugadores al verde de Hortaleza y las gradas se volvieron locas con sus jugadores. La experiencia de los chicos de Centro Riojano de Madrid se hizo patente en los primeros minutos de juego. En la primera acción, Juan Carlos Arribas buscó la portería de Gonzalo Casado pero la defensa rival despejó a saque de esquina. Tan solo unos segundos después, los riojanos se adelantaban en el marcador. Definición de Killer de Julio Rodríguez desde la derecha tras recibir un gran pase en profundidad de Carlos Fisac.

El 0 a 1 espabiló a los pupilos de Comandante que respondieron por mediación de Andrés Iturriaga. El ‘4’ disparó con potencia sin embargo Simón Guerra y el poste izquierdo evitaron el empate. La Pantera volvió a actuar ante un buen intento de Daoiz De la Plata, para quien terminó siendo una pesadilla bajo los palos. Más tarde, un centro elevado desde la banda derecha lo remató Juan Ignacio Esteban, pero su testarazo se marchó desviado.

Los blanquiazules dominaban las acciones, cuando apareció la genialidad de Jorge Dueñas. Tan solo llevaba un minuto en el césped cuando realizó un soberbio taconazo de espaldas para cruzar el cuero ante la salida de Gonzalo Casado. Espectacular el tanto como la asistencia de Enrique José Nieto que dibujó un especio imposible entre la defensa de Comandante Twin. 

A pesar de todos los contratiempos, volvieron a la carga los locales con algún remate de Nicolás Iglesias que se fue alto, y un centro que estuvo muy cerca de rematar a gol Guillermo Valero. La segunda mitad se inició con un primer intento de Mario Escamilla que detuvo Simón sin problemas. Tuvo que trabajar más el guardameta para detener un disparo de José Ignacio Esteban que se dirigía cerca de la base del poste. 

Entonces, Jorge Dueñas volvió a alzarse como MVP del partido para hacer el 0 a 3 con un zurdazo durísimo ante el que no pudo hacer nada Juan Pablo Ramírez. Parecía imposible una remontada, pero Comandante Twin no se dio por vencido. Daoiz regateó en una baldosa y disparó con potencia, obligando a Simón a hacer un paradón. Nicolás también hizo trabajar al cancerbero visitante, sin conseguir batirle. 

Centro Riojano sufría pero pudo sentenciar el choque. Enrique José realizó un soberbio control tras la maniobra excepcional de Carlos Fisac. El centrocampista efectuó un gran disparo que se estrelló en la cruceta cuando todos los aficionados cantaban gol en las gradas.

Con 15 minutos aún por jugarse, Fisac derribó en el área a Nicolás Iglesias y el colegiado declaró penalti. Daoiz no perdonó desde los nueve metros y sumó el 1 a 3 al marcador. Comandante Twin vio la luz al final del túnel y de la noche a la mañana los goles llegaron sobre la meta riojana. Ese primer tanto les dio alas, Eduardo Santos recorrió el flanco izquierdo y colocó el balón de forma brillante para el remate de Nicolás en el segundo palo, 2 a 3.

Con la remontada entre ceja y ceja, los blanquiazules se marcharon al ataque y Mario Escamilla estuvo cerca de encontrar la escuadra para poner el empate. Finalmente, el 3 a 3 llegó tras un gran desborde de José Ignacio Esteban que metió un pase de la muerte para que Enrique Álamo fusilara e igualara la final a 8 minutos para su conclusión.

Los nervios a flor de piel, dos equipos igualados sobre el verde y un mismo objetivo. Centro Riojano se descompuso de ese mazazo emocional con un Jorge Dueñas estelar que dio la pausa necesaria a sus compañeros. Comandante Twin aumentó su esfuerzo en la presión y posiblemente ese ímpetu de rematar la épica les llevo al desastre. Carrera inteligente de Jorge Dueñas por la izquierda que atrajo a todos los defensas para enviar un pase profundo a Manuel Dueñas. El capi remató a placer y Juan Pablo Ramírez no pudo detener el esférico. Júbilo entre los riojanos.

Antes del pitido final, aún tuvo una opción Comandante Twin, cuando el esférico quedó muerto a los pies de Nicolás Iglesias, pero el delantero no encontró los tres palos. Demostrando su gran saber estar y coraje en el terreno de juego. Centro Riojano de Madrid se alza por primera vez con el título de Campeón de la BSCup Bronze. Los blanquiazules tendrán una nueva oportunidad la temporada que viene, se pueden marchar con la cabeza bien alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *