ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

ENRIQUE CEREZO Y ROBERTO GÓMEZ NOMBRADOS SOCIOS DE HONOR DE KM SOLIDARITY EN EL CENTRO RIOJANO DE MADRID

Por tercer año consecutivo se celebró en el Centro Riojano de Madrid la gala de nombramiento de los nuevos Socios de Honor de KM Solidarity, la considerada mayor ONG motera de España. Esta asociación riojana se fundó en el año 2010, inicialmente y de manera temporal bajo el nombre de KM Solidarios Camino de Santiago. Sus primeras andaduras fueron en bicicleta. A posteriori, la ONG se transformó en el nuevo nombre que recibe en la actualidad.

El acto se llevó a cabo el 27 de noviembre en los salones La Lengua y Espolón, siendo los nuevos galardonados de la asociación sin ánimo de lucro Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Roberto Gómez, periodista deportivo. En el acto se contó con un público muy reducido dadas las limitaciones de aforo derivadas de la pandemia por la covid-19.

Foto con los dos nuevos Socios de Honor de KM Solidarity, Enrique Cerezo y Roberto Gómez con presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Antes de dar comienzo al evento tanto los dos galardonados como Vicente del Bosque, firmaron en el Libro de Honor del Centro Riojano. Es importante recordar que, en noviembre de 2019, el exseleccionador nacional de fútbol fue nombrado Socio de Honor de KM Solidarity por su compromiso con la solidaridad y por mostrarse siempre a favor de ayudar a construir un mundo mejor y más justo para todos.

Vicente del Bosque firmando en el Libro de Honor del Centro Riojano de Madrid

El acto fue presentado por Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, el diario más leído de nuestro país. A continuación, me cedió el turno para tener unas palabras de bienvenida hacia los asistentes en representación del Centro Riojano. La Rioja es una tierra abierta, solidaria e involucrada con los que más lo necesitan. Seguidamente, Eduardo San Vicente, presidente de KM Solidarity, narró los proyectos solidarios que se han puesto en marcha durante este año por parte de la ONG, en un año diferente, atípico, donde no se ha podido realizar todo lo que se planificó en el 2019 debido a la realidad pandémica en la que estamos sumidos.

Roberto Gómez, periodista deportivo, es nombrado Socio de Honor de KM Solidarity

En mayo de este año, KM Solidarity tenía que haber realizado el viaje Destino Jordania, con la misión de visitar al padre Carlos, presidente de Mensajeros de la Paz Jordania. Debido a los cierres perimetrales sufridos en distintos países del mundo, no se pudo llevar a efecto, realizando la asociación una donación de 3.000 euros a los refugiados de ese país. A su vez, en este 2020 han repartido un total de 8 toneladas de alimentos a distintos centros. Hace un mes pusieron en marcha la ruta solidaria En Busca de la Sonrisa Perdida”, donde partieron con sus motos desde Madrid recorriendo distintas ciudades de la geografía española, atravesando en este itinerario Castilla y León, Asturias y Cantabria, para repartir alimentos no perecederos a los centros sociales que se ocupan de las personas sin recursos. Pudieron observar de primera mano que la situación no es la más halagüeña posible. Ha habido numerosas familias españolas que se han visto obligadas a solicitar ayudas de alimentos, debido a que han perdido sus trabajos durante estos meses, todo ello motivado por la recesión económica que está atravesando España.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, es nombrado Socio de Honor de KM Solidarity

Tras los nombramientos, el acto fue clausurado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que dedicó unas bonitas palabras hacia la ONG riojana. Entre otras importantes personalidades que asistieron a la gala se encontraba el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. Éste fue nombrado en el año 2018 Socio de Honor por la asociación benéfica con sede en Logroño, por sus grandes valores humanos y compromiso social, celebrándose dicho acto en los mismos salones del Centro Riojano donde se ha efectuado éste. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tampoco faltó a la cita en Serrano 25.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, clausurando el acto en el Centro Riojano

Una de las líneas de actuación del Centro Riojano de Madrid es la de continuar con su férreo compromiso de colaborar con los más necesitados, de cooperar con las asociaciones sin ánimo de lucro que, con su esfuerzo, tratan de ayudar a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

José Antonio Rupérez Caño
Presidente del Centro Riojano de Madrid
23 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *