ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

La riojana Maru Hernáiz, consigue el bronce en el Campeonato de España de Campo a través

El resto de corredoras riojanas, lograron también grandes marcas, mientras
que en las categorías masculinas, no hubo tanta suerte.

El municipio de Almodóvar del Río, situado en la provincia de Córdoba, acogió el pasado Domingo, 14 de Marzo, el Campeonato de España master de Campo a través individual, por equipos y relevos.
La Rioja, para ello, contó con una significativa presencia en dicho evento deportivo.

Y no es para menos, puesto que la riojana, nacida en Cenicero, Maru Hernáiz del Campo, consiguió subirse al tercer cajón del podium en su categoría (F60), gracias a un tiempo de 26:22 minutos, en los que completó los seis kilómetros de los que constaba el circuito ‘‘El Pinillo’’ (el decimoséptimo en la conjunta)

Maru Hernáiz

Un nuevo metal, para un palmarés espectacular. Este bronce se añade al oro que ya ganó en esta prueba en 2014 y 2017, en el Campeonato de España de 10.000 metros, en el Campeonato de Europa de Media Maratón, en el Campeonato del Mundo de Media Maratón en 2019 ó las dos preseas que se ha colgado en los Campeonatos de España de Media Maratón master, por detallar algunos de los más relevantes.

Junto a Maru, también participaron otros corredores riojanos:

▪ En la categoría F40, Esther Rodríguez Díez ha llegado en cuarto lugar, con una marca de 22:16, y Susana Arrúa Carrasco ha entrado en décima posición con 23:12.
▪ En la categoría F45, Gema Olave Andrade ha quedado sexta, con 24:04.
▪ En la categoría M35, Jesús Fernández de Miguel ha logrado un tiempo de 21:52 (puesto 94) y Aurel Florín Negrea, 23:29 (122).
▪ En la categoría M45, Manuel Vergara Sáenz ha completado la prueba en 23:22 (97).
▪ En la categoría M65, ha participado Óscar Calve San Juan.

Maru Hernáiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *