ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

X CATA INTERNACIONAL DEL CENTRO RIOJANO DE MADRID: ENCUENTRO DE VINOS MOLDAVOS Y VINOS RIOJANOS

El viernes 14 de febrero tuvo lugar la X Cata Internacional de vinos moldavos y vinos riojanos, organizado por el Centro Riojano de Madrid y la Embajada de Moldavia. El acto estuvo presidido por la Excma. Sra. Dña. Violeta Agrici, Embajadora de la República de Moldavia en España y D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano.

Asistieron un importante número de personalidades entre las que se encontraban el Embajador de la República del Ecuador, entre otros diplomáticos, así como periodistas del mundo del vino, la diplomacia y la gastronomía.

Por la parte riojana se presentaron los vinos de Bodegas Hacienda Calavia. Impartió la cata el Sumiller D. Jorge Cutillas García, presentándose los siguientes vinos:

Tempranillo Blanco 2018, Rosado 2018, Crianza 2016, Reserva 2014

Por parte de Moldavia se presentaron vinos de Bodega Agrici Wine. Impartió la cata Dña. Ala Agrici. Se presentaron los siguientes vinos:

Vinos Bodega Agrici Wine, Dry Moscato Vintage 2016, Chardonnay Vintage 2016, Feteasca Neagra/Cabernet/Sauvignon/Merlot Vintage 2016, Sweet Moscato 2017

Con los vinos de La Rioja y de Moldavia se maridaron con productos de ambas regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *