Riojadigital

XVII TROFEO RIOJA Y ORO

EL CENTRO RIOJANO DE MADRID ELIGE AL TORERO PACO UREÑA, COMO TRIUNFADOR DE LA FERIA TAURINA MADRILEÑA DE SAN ISIDRO 2019.

El Jurado del “XVII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro”, resolvió ayer 17 de junio por la noche durante su tradicional cena de fraternidad, la roclamación del ganador del trofeo que otorga Centro Riojano de Madrid al triunfador de la feria de San Isidro. En esta edición el jurado acordó otorgar el premio al diestro PACO UREÑA.

El Secretario del Jurado, Don Vidal Pérez, leyó el fallo del jurado; “Considerando los espectáculos taurinos celebrados en Madrid, con motivo del Ciclo Isidril (Feria de San Isidro, Feria de la Comunidad,….etc), celebradas en 2019, a excepción de las corridas de rejones, ha resuelto otorgar el XVII Trofeo Vestido de Luces Rioja y Oro, al Diestro “PACO UREÑA” por su brillante y fabulosa actuación, en la corrida del 15 de junio, con su sexto toro de Victoriano del Río, plena de valor, poder y dominio para una admirable y excelente labor lidiadora.

El trofeo se entregará el próximo otoño, en los salones de la Sede Social del Centro Riojano de Madrid, y como ya es habitual se espera la presencia del presidente de la Comunidad de La Rioja en fecha que ya se comunicará.
El trofeo “Vestido de Luces Rioja y Oro” es hoy en día, uno de los más cotizados entre los toreros que acuden a la Feria de San Isidro. En el año 2000 socios aficionados taurinos crearon este premio, con la idea de reivindicar la denominación “Rioja” para referirse al traje de luces del color del vino tinto. Una denominación española y no extranjera como “color Burdeos”, que así se le conocía por aquel entonces al citado traje. En sus hasta ahora diecisiete ediciones, han recibido el “Vestido de luces Rioja
y Oro” estos catorce toreros por orden cronológico; José Pacheco “El Califa”, Rafael de Julia, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Tomás, Luis Francisco Esplá, Julián López “El Juli” en dos ocasiones, Jose María Manzanares, Joselito Adame, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, David Mora, Ginés Marín y Octavio Chacón.
El año 2013 por primera vez en su historia, el galardón quedó desierto y los años 2003, 2004, 2005 no hubo edición. Una curiosidad referente a los rajes; Todos han sido personalizados para cada torero, por lo tanto ninguno es igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *