ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

DIEZ AÑOS DE LA RIOJA POÉTICA

El pasado mes de noviembre, se cumplieron diez años de la creación del Ciclo de poesía: La Rioja Poética.

Tuvo lugar hace una década ya, cuando a raíz, de haber dado un recital de poesía en la sede del Centro, pensé que quizá podría dedicarse un espacio a esta hermosa disciplina. Que es lo mismo que dedicar un tiempo a promover la inspiración y el sentimiento.

Y no sin una buena dosis de pudor y de osadía al mismo tiempo, me atreví a exponerlo al entonces presidente del Centro: D. Pedro López Arribas y al vicepresidente: D. Eduardo Paternina.

…si no funciona, si no tiene éxito, pues lo suspendemos…, recuerdo que dije.

Pero ellos dos tuvieron la generosidad y la valentía de creer en este proyecto.

Y en él comenzamos, Aquellos “pioneros” poetas inaugurales. Y una servidora. Dedicando todo el cariño, esfuerzo y voluntad de que hemos sido capaces a través de los años.

Foto de archivo

Por La Rioja Poética, han desfilado una gran cantidad de vates: españoles y algunos de otros países, laureados y reconocidos unos, humildes y anónimos otros.

Podría enumerar una larga lista de los autores que, a través de los años, nos han deleitado con su obra, su ingenio y sensibilidad, y han dejado su eco, igual entre las paredes del versallesco salón de La Lengua, que en las del más funcional y amplio Gonzalo de Berceo. A todos y cada uno de ellos, mi agradecimiento sin fisuras

También como no, al entregado público que ha asistido mes tras mes concediéndonos su arropamiento y cariño.

Foto de archivo
Foto de archivo

En esta vida la mayoría de los trabajos, no tienen lugar en solitario, sino en equipo, la profesionalidad de las secretarias del Centro: Charo y Flor han sido fundamentales, así como la de Ángel, encargado de la parte técnica.

A día de hoy y pese a las restricciones que nos impone la tragedia nacional que estamos padeciendo debido al Covid continuamos con la labor poética, si bien con todo el protocolo de seguridad necesario.

Mi agradecimiento sincero, como no, a D. Jose Antonio Rupérez Caño, el joven y actual presidente del Centro Riojano de Madrid, por continuar apoyando con su ánimo y presencia esta hermosa labor de la creación poética.

Foto de archivo

Gracias a todos.
Y Dios permita que podamos continuar en ello, otros diez años más.

Rosario de la Cueva
Poetisa. Directora de La Rioja Poética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *