FOTOGRAFÍAS DE LA RIOJA: Ezcaray
AUTOR: Diego García
Hablar de turismo en La Rioja es hablar, inevitablemente, de Ezcaray. Una población que ha sabido explotar y cuidar su entorno y su patrimonio para ser todo un referente en La Rioja.
Y no sólo por su estación de esquí, “Valdezcaray”. Basta un paseo por sus calles para comprobar que cualquier mínimo detalle ha sido cuidado con esmero, tanto en construcciones nuevas como en la conservación de su rico patrimonio.
¿El entorno natural? Simplemente: maravilloso, sublime.
Montaña, hayedos, pinares, ríos, colorido, olores, sonidos de animales,…al que lo acompaña un sinfín de actividades de naturaleza, organizadas por empresas locales o perfectamente señalizados si quieres hacerlo por ti mismo (senderos, vía verde, etc…)
El perfecto equilibrio entre cuidar lo urbano y mimar lo natural. Otro día hablaremos de sus pueblos cercanos, porque en esta zona tenemos tema para largo (Ojacastro, Valgañón, Turza,…)
Pero por si fuese poco, la oferta gastronómica es tan completa, que Ezcaray te permite disfrutar de la buena cocina en sus bares picoteando de pinchos o sentarte a la mesa de varios restaurantes “top” y que están a la vanguardia de la gastronomía nacional (e internacional).