ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

JOSÉ ANTONIO RUPÉREZ RECIBE UN HOMENAJE DE EL MUNDO DIPLOMÁTICO EN EL CENTRO RIOJANO DE MADRID

José Antonio Rupérez, presidente del Centro Riojano de Madrid, recibió el pasado 13 de diciembre un merecido diploma de la prestigiosa Revista El Mundo Diplomático, de manos del embajador George Massad, en un acto celebrado después de la Cena de Navidad. El premio reconoce su trayectoria de catas internacionales con las embajadas desde 2016, la mejor recompensa al trabajo bien hecho.

Al acto asistieron relevantes personalidades vinculadas al Centro Riojano, así como varios de sus ex presidentes. Pedro López Arriba hizo la lectura de los méritos recogidos en la distinción en presencia del Presidente del Centro Riojano y la casi totalidad de la Junta directiva. El Presidente de El Mundo Diplomático, George Massad también pronunció unas palabras y, finalmente, Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol de la sub 21, fue quien hizo entrega del diploma.

José Antonio Rupérez es el primer galardonado con el Premio que no es embajador, y una excepción por mérito siempre tiene mucho valor. La Revista se lo ha otorgado por su importante labor, una de los más destacadas en Madrid a través de las distintas actividades y eventos que permiten estar en contacto con diferentes embajadas, lo que convierte al Centro Riojano en un referente para el mundo de la diplomacia.

Licenciado en Biología y en Bioquímica, Máster en Biotecnología, Rupérez dirige desde mayo del 2018 con gran éxito el Centro Riojano de Madrid, al que lleva vinculado desde hace tiempo. Este importante homenaje supone poner en valor todo el trabajo que lleva realizando con las embajadas desde el 2016, desde las catas internacionales, pasando por conciertos con embajadas, hasta los foros de Naciones Unidas.

El Centro Riojano a través de su “Foro de Naciones Unidas” desde finales de 2018 también celebra conferencias y debates sobre temas internacionales a los que asisten embajadores y diplomáticos como invitados. La Polonia de hoy, Tokio 2020, Chequia-La presidencia del foro de Visegrado, Túnez en el camino de la democracia, Costa Rica un oasis de paz, son algunos de los temas planteados.

Roxa Ortiz
Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *