ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

MESA COLOQUIO EN APOYO A LA ZARZUELA PARA QUE SEA DECLARADA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

El 17 de diciembre de 2020 tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid, una nueva mesa coloquio dentro del ciclo de ponencias sobre “La UNESCO y todos los patrimonios de la humanidad”, titulada “Nuestro patrimonio inmaterial. La Zarzuela, el género lírico y su edificio. Todo el mundo musical y artístico que debe ser reconocido por la UNESCO” donde tuvimos a tres ponentes de altura.

De izquierda a derecha Juan Ignacio Vecino Gallego, José Antonio Rupérez Caño, Daniel Bianco y Francisco Valencia.

D. Juan Ignacio Vecino Gallego, director de Patrimonio Actual y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, CID-UNESCO, dirigió y moderó la mesa. D. Daniel Bianco, director del Teatro de la Zarzuela, centró su intervención en la zarzuela como patrimonio sentimental. A continuación, D. Francisco Valencia  Alonso, nieto del Maestro Alonso nos habló de su experiencia y vivencias personales como nieto de uno de los grandes compositores de zarzuela. Las palabras de bienvenida y de introducción corrieron a cargo de D. José Antonio Rupérez Caño, presidente del Centro Riojano de Madrid.

En el coloquio se mostró en todo momento el apoyo a la Candidatura de: “LA ZARZUELA GÉNERO LÍRICO Y SU TEATRO”, para que sea presentada y declarada PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *