ARTÍCULOS,  NOTICIAS,  Riojadigital

CONFERENCIA “LA NUEVA RUTA DE LA SEDA Y SUS EFECTOS SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES”

Auspiciada por Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) se presentó el pasado martes 18 de febrero en el Centro Riojanode Madrid la conferencia La nueva RUTA DE LA SEDA y sus efectos SOCIOECONÓMICOS Y CULTURALES, que impartió el D. Ángel Rodríguez, profesor de fundamentos del análisis económico en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de la Escuela de Inteligencia Económica de esta Universidad.

Abrió el acto el, D. Luis Fernando Leza, vocal de Cultura del Centro Riojano, que resaltó las múltiples actividades del mismo que ponen su foco en distintos aspectos de las relaciones internacionales y su voluntad de tender lazos hacia otros entornos y culturas. Seguidamente intervino D. Juan Ignacio Vecino, director de la revista Patrimonio Actual.com y miembro del Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO, que se refirió a la Ruta de la Seda desde el punto de vista del Patrimonio de la Humanidad. 

Moderó la mesa D. Juan David Latorre Consejero de Relaciones Internacionales en CIHAR.

Según D. Ángel Rodríguez, la conferencia sobre la nueva ruta de la seda era en realidad una excusa para tratar de las nuevas realidades que se están gestando en el continente asiático, con protagonismo especial para China, y también para los países de su entorno: India, Corea, Singapur, …

Incidió en aspectos como la demografía, la economía y el desarrollo tecnológico que bullen en los citados países.

El Ponente se refirió a que las nuevas tecnologías, en especial las del 5G, en las que China está muy bien posicionada, decidirán la capacidad de influencia de los actores mundiales. También parece seguro que en el centro del nuevo orden mundial se ubicará en el área del Pacifico y que Europa está abocada a perder peso estratégico en el contexto mundial.

A la conferencia, muy aplaudida, siguió un animado turno de preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *